Para volver a la rutina de septiembre, no hay nada más estimulante que afrontar el cambio de estación con un aspecto renovado, con una imagen moderna que refleje nuestro estilo y personalidad. Y qué mejor forma de hacerlo que escoger un tono de color para el cabello que se ajuste a nuestras características y siga las tendencias de la nueva temporada.
La clave para este próximo otoño-invierno se llama naturalidad, y cualquier cambio que hagamos debe estar supeditado a ella. Para lograrlo, una de las formas más actuales son los reflejos, en un intento de reproducir la luminosidad que el sol deja en el cabello infantil tras un verano de juegos, libertad y playa. Un cabello de aspecto natural nunca pasa de moda, y los toques de color se deben incorporar de acuerdo a nuestro propio tono de pelo, a nuestros gustos, edad, color de piel… y, por qué no, también a nuestra osadía.
Otro de los puntos fuertes para esta nueva temporada es el brillo, algo para lo que es básico cuidar y nutrir el cabello con los productos apropiados, sea cual sea el color de pelo que tengamos o hayamos elegido. Las pelirrojas están de suerte, también las castañas, pues son los tonos que más se verán, aunque siempre viene bien animar el conjunto con esos matices que solo una buena coloración es capaz de otorgar.
Destellos naranjas sobre el cabello pelirrojo, o de color miel sobre el castaño; así es como viene la tendencia para esta temporada recién estrenada, marcando contrastes sobre un fondo natural. En el cabello rubio, unos reflejos claros o dorados proporcionan un esplendor y una luz envidiables. Y para las más jóvenes y atrevidas siempre quedan opciones más impactantes que abarcan toda la gama del arco iris, desde los azules y violetas hasta otros más saturados como fucsias o turquesas, de una intensidad no apropiada para todas.
El color del cabello aporta una luz general difícil de lograr incluso con maquillaje. Elegir el tono más adecuado es igual de importante que el modo de aplicarlo por zonas, y exige el consejo y las manos de un profesional. Es así como acertarás de pleno en la imagen que quieres conseguir. Si quieres te podemos asesorar, pregunta en Zach
Comentarios recientes