Tras el verano… ¿qué podemos hacer para devolverle el brillo y luminosidad al cabello?

 

Teniendo en cuenta que el verano es muy cruel con el pelo, ya que se deshidrata bastante y se seca, pierde brillo y demás, pues lo aconsejable es poner bastante tratamiento de hidratación: reparadores, re-estructuradores, baños de brillo para devolverle otra vez la vida al pelo…

 

 

¿Tratamientos a base de vitaminas? colágeno?

Si, ahora tenemos rellenados moleculares, que lo que hacen es rellenar el cabello y devolverle la textura, porque al deshidratarse el pelo pierde toda la fuerza, la gracia…  la luminosidad. Estos rellenadores, por ejemplo, el colágeno lo estamos poniendo muchísismo, yo lo aconsejo porque es un reestructurador muy bueno. Además estos productos suelen tener efecto memoria y te aguantan varias lavadas. Son tratamientos que se aconsejan poner en el salón, puesto que llevan un ritual, masajearlos, volverlos a aclarar y demás, y luego ya, como mantenimiento en casa, aconsejo tratamientos más de mascarillas o alguna ampolla reestructurante, y yo creo que así recuperamos; sobre todo si te has cuidado un poquito en verano, con protectores solares y aftersun… lo podemos encontrar un poquito deshidratado y sin brillo, pero no quemado. Con lo cual con esto lo vamos a mejorar bastante.

 

¿Es momento de cortar?

Cuando ya los tratamientos no nos funcionan del todo, que la punta la tienes bastantante deteriorada y demás, pues ya se aconseja. Es más, aprovechando la llegada de una nueva estación, un cambio tampoco viene mal.

Tenemos unos looks muy chulos este otoño, si tienes el pelo largo podemos cortar solo un poco, hacer medias melenas que la verdad es que son bastante tendencia… pelos más cortitos si eres más atrevida, flequillos si te apetece, que también te cambia mucho la expresión y a lo mejor puedes mantener más tu melena, eso ya..

 

 

Adelántanos un poco más de lo que se va llevar…

Como te comento, yo veo mucha media melena, los flequillos veo que también pueden resultar,… los colores muy cálidos, colores más avellanas, más marrones claritos, más tonos caramelo, tabaco… aunque aún así, las rubias siempre estaremos ahí.

 

¿Es época de caída…?

Hay que fortalecer el cabello de cara al otoño, puesto que en en esta estación el pelo se suele caer y prevenir antes que lamentar. Hay que prepararlo antes e intentar tener el pelo lo más fuerte posible, no esperar la llegada del otoño sin esta precaución, y usando por ejemplo Nioxin que es un tratamiento para fortalecer, densificar y evitar caídas. Aunque si ya tienes, hay tratamientos para parar esta caída.