Hoy analizamos algunos de los peinados que se vieron este año en la Gala del Instituto del Traje del MET de Nueva York, cuyo tema para el 2015 era China, y a la que asistieron una larga lista de VIPS dejando impresionantes imágenes de alfombra roja, como la capa de Rihanna de 25 kilos de peso, o las «intrépidas» transparencias de Donatella Versace, Jennifer López o Beyoncé.
Además de esta impresionante vestimenta, la cantante optó por aparecer con un corte liso y de color rojo que contrastaba con un tocado dorado-plateado a juego, de diseño muy acertado, ya que realmente ensalzaba el corte y el peinado más que hacerle sombra. Un peinado sencillo de gran resultado que endulza el rostro y favorece a determinadas caras de forma ovalada.
La cantante Beyonce, que fue la auténtica triunfadora de la velada en cuanto a modelos transparentes se refiere, no se complicó demasiado y optó por recoger su melena en una cola que quizá no le favorecía tanto como otros peinados a los que nos tiene acostumbrados, pero ciertamente en esta velada se trataba de lucir el tipo y las transparencias, así pues desde esa óptica el peinado cumplió con su deber, no eclipsar el resto del conjunto.
Sarah Jessica Parker no se quedó atrás en lo concerniente a tocado, y una cambiada Kate Hudson con su recogido oriental fueron fieles a la tradición que exige engalanarse de acuerdo a la temática de cada año. En cambio Jennifer Lopez lució una melena suelta peinada hacia atrás bastante natural. Abajo Lady Gaga, con un impresionante tocado negro.
SOBRE LA GALA MET
La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York (MET). Se celebra desde 1948 y todos los invitados a la velada se visten de acuerdo al tema del año. La Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan y allí se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos y diseñadores de todo el mundo. A su llegada los invitados caminan por la alfombra roja, recorren la exhibición anual, y se sientan antes de la cena formal que incluye espectáculos de reconocidos artistas del momento.
La fiesta es co-dirigida por Anna Wintour, editora de la revista Vogue, y otras personalidades honorarias que cambian cada año, entre quienes se destacan Nicole Kidman, Marc Jacobs, Kate Moss, Cate Blanchett, George Clooney, Julia Roberts, Colin Firth, Stella McCartney y Jennifer Lawrence.
Esta gala se ha convertido en uno de los eventos benéficos más importantes del mundo gracias a la creciente asistencia de celebridades de la industria de la moda, la música y el cine. En 1996, la Princesa Diana voló a Nueva York, llegando horas antes de la gala, y usó el primer vestido creado por John Galliano para Dior. En 1997, Elton John, Madonna y Elizabeth Hurley estuvieron entre los invitados y Sting se presentó en una velada que The New York Times describió como “la fiesta de la década”.
Comentarios recientes